5 razones por las que se debe comenzar a usar publicidad en redes sociales

5 razones por las que debes comenzar a usar la publicidad en redes sociales

Las redes sociales llegaron para cambiar por completo la forma en que las personas nos comunicamos, pero también para cambiar la forma de hacer negocios. Gracias a ellas las empresas pueden tener una comunicación más cercana con sus consumidores y han contribuido a mejorar la forma en la que las empresas están creando y dirigiendo su publicidad.

Seguramente mientras has estado en alguno de tus perfiles de redes sociales te has dado cuenta de los diferentes anuncios que se muestran, incluso, es posible que hayas dado clic a más de uno y como dueño de un negocio seguro te preguntas ¿qué tan eficiente es la publicidad en esos medios?

Así que si tienes un negocio y quieres conocer por qué los anuncios en redes sociales pueden ser una buena idea para comenzar publicar tu negocio, en este post vamos a analizar las ventajas de estos canales como opción publicitaria.

¿Por qué considerar la publicidad en redes sociales?

Pero ¿por qué se han convertido en una opción importante para los negocios? ¿Qué ventajas tienen?

Es un medio en crecimiento

Hacer publicidad en Internet ya no es una opción, es la nueva forma de dar a conocer tu negocio. Los medios tradicionales aún están funcionando para muchas empresas, pero sin duda este nuevo medio está en crecimiento:

  • Desde que Facebook creó su primera opción publicitaria en 2005, sus ingresos por publicidad han ido aumentando año con año.
  • Aproximadamente el 85% de los ingresos de Twitter es generado por publicidad.
  • En 2013, la publicidad en Internet superó el gasto en publicidad de periódico por primera vez. Por lo tanto lo ha colocado como el segundo medio de anuncios más grande en el mundo.
  • América Latina ha mostrado un crecimiento rápido en gasto publicitario en Internet desde 2010, y se prevé que se mantenga hasta 2016.
  • El gasto en tecnología cada día es más significativo, lo que significa que las personas están en Internet más tiempo que en cualquier otro medio.
  • Las redes sociales tienen un gran alcance, cada una de ellas tienen millones de usuarios activos.

Los resultados son más tangibles

Con los medios tradicionales solo tendrás un estimado del número de personas que verán o escucharán tu anuncio pero la publicidad en redes sociales, y en Internet en general, otorga la posibilidad de medir. Los anuncios en redes sociales impulsan a los usuarios a realizar una acción medible como comprar un producto, registrarse a una lista, seguir una cuenta, etc. Puedes tener la información exacta de cuántas personas vieron el anuncio, cuántas dieron clic en él y cuántas de tus conversiones se llevaron a cabo por medio de tus anuncios.

Toda esta información te da la posibilidad de medir mejor tus acciones para reproducir o mejorarlas para que funcionen para tu público.

Te aseguras de que la publicidad llegue a tu público meta

Las redes sociales reúnen una gran cantidad de información de sus usuarios, esta información es de gran ayuda para los anunciantes, pues les permite crear anuncios segmentados. Es decir, la publicidad en las redes sociales es capaz de dirigirse a tu público específico gracias a que es posible elegir características específicas de las personas a las que deseas que tu anuncio sea mostrado, por ejemplo:

  • Segmentación por intereses: Puedes llegar a tu público objetivo delimitando los intereses, actividades, habilidades, otras páginas con las que interactúan, etc.
  • Segmentación por comportamiento o interacciones: Es posible llegar a las personas con comportamiento similares como uso de dispositivos móviles o que tienen una conexión especifica con páginas de tus competidores, aplicaciones o eventos relacionados con tu sector.
  • Personalización: Esta es una opción para los negocios que tienen listasespecíficas de usuarios a los que quieren dirigir sus anuncios. Redes sociales como Facebook y Twitter tienen esta opción.
  • Segmentación de públicos parecidos: Es posible dirigir anuncios a personas que tienen características similares a un público objetivo. Es de gran utilidad para los negocios que quieren en ampliar su mercado.

Las opciones de segmentación aumentan la relevancia de los anuncios y proporcionan un nivel de personalización que los canales tradicionales de publicidad no pueden hacer.

Dominación móvil

Actualmente las personas pasan más tiempo en Internet mediante sus dispositivos móviles, lo que significa que hacen uso de sus perfiles de redes sociales varias veces al día, lo que aumenta la posibilidad de que tu mensaje llegue a ellos sin ningún problema.

No exige grandes inversiones

La publicidad en redes sociales es más económica que pagar un espectacular o una página en una revista conocida. Las plataformas de publicidad en cada una de las redes sociales le da a los anunciantes la oportunidad de elegir el presupuesto que desean asignar a cada campaña, además si tus anuncios son buenos, su efectividad hace que el costo sea más bajo.

Consejos para crear publicidad en redes sociales

publicidad en redes sociales - gospaces

Como puedes ver, las campañas creadas por este medio son más personalizadas. Por lo tanto, es importante conocer perfectamente al público objetivo para crear contenido que les interese y atraiga conversiones para tu negocio.

Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta al crear publicidad en redes sociales:

  • Monitorea a tu audiencia: Si tus redes sociales ya cuentan con un número significativo de seguidores, da seguimiento a los que interactúan contigo. Estos usuarios están más propensos a generar conversiones.
  • Toma ventaja dirigiéndote a tus clientes correctamente: Como ya dijimos, conocer a tus empleados es vital para tener campañas en redes sociales exitosas.
  • Rota los anuncios frecuentemente: Trata de no saturar a tus usuarios con el mismo anuncio durante mucho tiempo, es más recomendable que les otorgues contenido nuevo y atractivo para mantener su efectividad.
  • Conocer cómo funcionan los anuncios: Cada plataforma trabaja diferente, por esa razón es importante que conozcas cómo trabaja cada uno para poder diseñarlos correctamente.
  • Sé consistente: Tus mensajes en cada una de las redes sociales deben ayudar a construir tu marca. Esto no quiere decir que forzosamente tienes que publicar lo mismo en todas tus cuentas, pues cada plataforma tiene sus características, pero lo importante es que en cada una de ellas tu empresa mantenga su esencia.

La publicidad en redes sociales no es algo que está solo de moda, como puedes ver es un medio que realmente puede conducir clientes y ventas significativas para tu negocio. Redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram tienen millones de consumidores activos ¿por qué no sacar provecho de esto? Para cada negocio es diferente, pero si tu audiencia se encuentra en redes sociales, definitivamente debes comenzar a hacer publicidad ahí.

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