Tasa de Conversión Web… Formas de duplicarlo

¿Cómo duplicar la tasa de conversión web? Para los profesionales del marketing no es una pregunta fácil y de hecho no es un proceso para nada sencillo. Si lees este post para encontrar esa fórmula mágica que te ayude a incrementar la tasa de conversión de tu sitio web te diré que en la realidad no hay trucos o métodos que por arte de magia mejoren el panorama de tu tasa de conversión web, la clave está en hacer un trabajo consciente y siempre con tu persona compradora en mente.

Según Bryan Eisenberg, reconocido profesional de marketing online, la tasa de conversión es: ” Un reflejo de tu efectividad y de la satisfacción de tus clientesPara que puedas alcanzar tus metas, las visitas deben antes conseguir las suyas“.

En este sentido, es muy importante que identifiques quién es tu audiencia, cómo llegar a ella, y cómo proveer para ellos una experiencia de usuario única y personalizada que los lleve a convertirse en clientes y promotores de tu marca.

¿Entonces cómo duplicar tu tasa de conversión web?

Crear de forma constante una mejor experiencia para tus usuarios, ofrecer un buen producto y/o servicio y además generar confianza en tus posible clientes, te llevará a duplicar tu ratio de conversión. ¿De qué forma? Toma nota de los siguientes consejos.

1. Identificar el objetivo principal de tu sitio web

¿Cuál es el objetivo principal de tu sitio web? No seas como barco sin timón y sin capitán, deberas tener un objetivo siempre en perspectiva.

Definir la razón de ser de tu sitio web es vital para incrementar tu ratio de conversión, dado que las demás estrategias de conversión de tu sitio web gira en torno a ese objetivo primario, así que antes de seguir adelante analiza las siguientes preguntas:

  • Si fueras un visitante que aterriza por primera vez en tu web y tuvieras que realizar una acción, ¿cuál sería?
  • ¿Deseas incrementar la venta de tus servicios?
  • ¿Quieres vender más productos?
  • ¿Quieres obtener más suscriptores?

2. Utilizar una clara estrategia de llamadas a la acción (CTA)

Los CTAs se han convertido en una excelente herramienta para conducir a tus posibles clientes a tomar la acción que deseas.

Cada llamada a la acción debe estar perfectamente alineada con el objetivo principal de tu sitio web. Por ejemplo, si quieres que tus visitantes se suscriban a un webinar, el uso de banners en tu sitio web con el texto “Haz clic aquí e inscríbete gratis ahora” serían muy apropiados para aumentar tu tasa de conversión.

La clave para tener éxito en tu estrategia de CTA es añadir una llamada a la acción en tus copys de ventas y en el diseño de tu sitio web, con el propósito de ayudar a tus clientes potenciales a tomar la acción deseada. Es recomendable que cada página de tu sitio web contenga un claro CTA.

3. Simplificar el proceso de decisión de tus clientes

La Tasa de conversión generalmente tiende a disminuir cuando los usuarios tienen que hacer más acciones de las que desean. Entre menor cantidad de información solicites de tus posibles clientes, mejores resultados obtendrás.

Por ejemplo, tu empresa tiene como objetivo generar un mayor número de leads SQLs. Tu medida de éxito, es el número de visitantes que rellenan un formulario solicitando una consulta.

Si quieres duplicar tu ratio de conversión es necesario incluir el formulario en cada página de tu sitio web, en lugar de tener un enlace que redireccione a otra página con el mismo formulario.

Una vez allí, solicita la cantidad mínima de información necesaria para hacerle un seguimiento, como nombre, email, teléfono, empresa, cargo y comentarios.

4. Mejorar tu oferta

Cada CTA debe tener una oferta de valor que logre atraer la atención de tus visitantes. Si aumentas el valor que tus clientes perciben de tus ofertas, entonces se incrementará el CTR y por consiguiente tu tasa de conversión.

5. Mejorar el diseño de tu sitio web

Una imagen vale más que mil palabras” o “la primera impresión es la que cuenta” son frases que se escuchan muy a menudo, pero que son el pan de cada día de los sitios web en Internet.

La primera impresión, es el principio de tu oferta de valor y desempeña cada día un papel más importante en relación al impacto negativo o positivo en tu ratio de conversión.

Si tienes un sitio web llamativo y bien diseñado, tus visitantes lo apreciarán y estarán más abiertos a consumir su contenido.

6. Enriquecer tu discurso de venta

Grandes especialistas en marketing han comprobado que “las palabras son las que venden“. Es decir, el discurso que utilices en tu sitio web hará la diferencia, ya que es la delgada línea entre captar un cliente o perderlo.

Un buen argumento de venta hará que un mayor número de visitantes tomen la opción de comprar un producto y/o servicio, suscribirse a un blog, descargar un ebook, etc.

7. Publicar casos de éxito

Uno de los mayores desafíos de las empresas hoy en Internet es generar credibilidad. A través de la publicación de diferentes casos de éxito, mostrarás a tus posibles clientes que hay otras personas como ellos que se han beneficiado de tus servicios.

Entre más testimonios de clientes satisfechos publiques, mejores resultados obtendrás. Esto repercutirá positivamente en tu tasa de conversión web.

Ninguno de estos métodos es la panacea para lograr lo que requieres en poco tiempo, pero con constancia, seguimiento y buenos procesos, las metas llegarán. Ninguno de estos consejos son nuevos, más sin embargo no hace daño recordar a veces lo indispensable. ¿Tienes otros consejos que ayuden?  Somos todo oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s