Maneras de atraer prospectos con estrategia de contenidos

Te platico de 7 formas de atraer prospectos de clientes con una sólida estrategia de contenidos.

Como ya explicamos en ¿Cómo Generar Leads con tu sitio web? , se requieren de varias herramientas para que funcione a la perfección una estrategia de Inbound Marketing: Landing pages atractivas, call to actions que inciten, y ofertas atractivas que logren que tus visitantes respondan un formulario, son elementos vitales. Pero el motor para que todo esto funcione a la perfección está en el contenido.

El contenido es la herramienta principal que tiene tu área comercial y la de marketing para lograr sus objetivos. Aunque seas el director o dueño de empresa, sabes reconocer que eres cliente de alguna marca y como tal, además de los atributos del producto buscas un plus, quieres ese valor agregado.

La estrategia de contenidos se estructura para dar ese valor agregado, centrado en crear ofertas útiles y con valor que lleven a los usuarios a dejarnos sus datos.

Antes de establecer la estrategia, es sumamente importante que conozcas a tu público– desde sus principales inquietudes, hasta las barreras que pueden detener el proceso de compra– y en base a ello diseñes una estrategia que te ayude a generar leads online.

Te camparto 7 maneras de atraer leads mediante una estrategia de contenido:

1. Crea un Blog

A través de este medio resolverás las principales inquietudes de tus posibles clientes, ayudarás a generar tráfico de calidad a tu web y construirás confianza.

Las publicaciones constantes en un blog generan un mayor porcentaje de leads (Hasta un 600% más si se publican entre 5 y 10 posts semanales) y hasta un 40% más de tráfico que una empresa que no tiene un blog.

En tus textos debes ofrecer soluciones, dar datos interesantes según el giro de tu empresa, y evidenciar cosas que sabes que los usuarios buscarán y que los llevarán a encontrar tus productos/servicios.

2. Ofrece contenido multimedia

No vendas, atrae. Genera contenido atractivo para tus potenciales clientes, pero no te limites a hacerlo sólo a través de contenido escrito.

Expande tu alcance tanto en redes sociales usando contenido vivo. No te quedes sólo con textos o frases, ofrece:

  • Fotografías
  • Videos
  • Links relevantes
  • Flyers
  • Infografías

Haz la mezcla ideal, para que tus contenidos busquen la interacción e inciten a tu público meta.

3. Selecciona tus canales y crea contenido acorde

Selecciona las redes sociales que usarás en base a tus objetivos. Recuerda que no es lo mismo publicar en LinkedIn que en Facebook o hacer un tweet que dejar constancia digital de tu presencia
de marca en Instagram. Ya que sabes cuál es tu canal meta, crea contenido acorde a cada uno de ellos.

Así que diseña tu estrategia de contenidos con esto en mente. Busca adecuar tus publicaciones a tus redes sociales y únete a la conversación.

4. Cambia el: ¿Qué puedo venderte? Por: ¿En qué te puedo ayudar?

Recuerda que los posibles clientes digitales quieren hablar con expertos, no con vendedores.Tienen preguntas y dudas, es tu deber responderles. En tus textos debes conversar y generar confianza, no solamente utilizar un viejo discurso de venta.

Acerca a tu empresa con tus clientes, pregúntales cómo están, cómo pasaron su fin de semana, que les pareció el precio del producto nuevo, qué cosas mejorarían del servicio, etc.

Tus productos/servicios son para personas, deja que sean ellos los que te guíen.

Ofrece a través de tus distintos canales de contenido online asesoría y atención, marca la diferencia al ofrecer algo más que tus productos y servicios.

5. Prioriza contactos, no amigos

Las acciones y comunicación deben dirigirse a nuestro público objetivo.Si creas campañas para captar fans sólo obtendrás un 90% de amigos. Si bien son importantes recuerda que tú buscas conseguir
leads que se conviertan en tus clientes, no sólo seguidores.

6. Invítalos a tu sitio web

El centro de operaciones de contenidos es tu sitio web. Ahí reside tu blog, además del formulario de información –dónde se realiza la conversión de extraño a leads– y dónde podrán ver globalmente tus servicios y soluciones.

Invítalos a conocer en detalle tus ofertas, a dar el siguiente paso, incentiva a tus seguidores a bajar tu último ebook, guía, infografía, o cualquier otra oferta que ofrezcas.

7. Mide y Optimiza

Por último, no está todo dicho aún. Mide lo que pasa en tu sitio web y redes sociales, no analices sólo el contenido más compartido, analiza también el contenido que generó más conversión y cuáles son las redes sociales que lo hacen.

Pondera las métricas y repite la estrategia que generó más cotizaciones a tu web, prueba nuevos contenidos basados en las páginas más visitadas de tu sitio por los usuarios de las redes sociales.

Para las estrategias de contenidos digitales, medir significa crear contenidos más efectivos.

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