3 Cosas que las Redes Sociales no harán por ti

Aquí el secreto que te ahorrará tiempo, dinero, esfuerzo y un mundo de frusración: El marketing en redes sociales y el mundo de Facebook no trata sobre enviar y reproducir tu mensaje y tener el más grande alcence y frecuencia. Es sobre pisar talones en conversaciones, escuchar, engranar y empoderizar. Los más ruidosos o los que más gastan no son los que ganan, al menos no ahora. Los más listos y los más flexibles lo harán.

Te muestro tres puntos sobre los mitos (que seguramente sabes o has escuchado) sobre redes sociales:

1. Las redes sociales no son maquillaje para un mal producto, compañía, organización o candidato a trabajo. Si generas marketing para un mal servicio o producto, no sólo las redes sociales no ayudaran sino que de hecho lastimarán tu causa debido a que las palabras se mueven rápido. Las buenas noticias es que si usas las redes sociales de forma provechosa, rapidamente sabrás cuáles y dónde están tus malos productos, servicios, empleados o procesos.
Como buen empresario o marketero, puedes solucionar estos problemas antes que causen daños más serios.

Similarmente, si no eres la persona indicada para el puesto en una compañía, o eres de ventas, tratando de promover o posicionar un producto, equivocado al caso, a alguien, ninguna cantidad de dinero y de redes sociales te ayudará.

Es mejor enfocarse en encontrar el nicho correcto que forzar el incorrecto a traves de medios sociales como las redes.”

2. Las redes sociales no te llevarán al éxito de ventas de la noche a la mañana. El éxito lleva tiempo, y vendrán en forma de murmullos, pláticas, referencias, tráfico, y eventualmente en ventas (o cualesquier meta trazada) Desearia que después de leer esto, tengas todas las herramientas para convertir las redes socailes en una máquina de hacer dinero y que este comience a llover a raudales. Obviamente no puedo hacer eso.

No importa lo que se haga, los medios sociales (el que sea) no es como ganarse la lotería instántanea. Hablamos de construir relaciones con personas y eso, invariablemnte, lleva tiempo.”

3. Las redes socailes y otro medios para alcanzar estas metas NO son gratis. Lleva tiempo y sobre todo dinero alcanzar un crecimiento sostenido. Ya que es gratuito unirse en Facebook o LinkedIn o cualquier otra red social para hablar de estos temas, muchos marketeros, agentes de ventas, buscadores de trabajo, y otros, piensan que las redes socailes son gratuitas o muy baratas.

Bien, las buenas noticias, es que no importa que tan grande sea tu compañía, es practicamente imposible gastar la cantidad de dinero en redes sociales como la hacían las grandes empresas en televisón hace 20 años en forma regular. Pero contruir y ejecutar un plan de medios sociales acorde a las metas trazadas y planeadas lleva mucho tiempo y trabajo. A fin de cuentas dicho plan no puede ser solo el esfuerzo de un departamente de marketing o de relaciones públicas. En vez de esto, deberá ser un plan integral entre toda la compañía, su agencia y vendedores.

El tiempo es dinero, y los resultados en redes socailes llevan tiempo.”

Una vez que te des cuenta de estos puntos, podrás unirte a los millones de personas y organizaciones que se benefician de las redes socailes cada día. Únete a la fiesta y haz que las redes sociales trabajen para ti, tu empresa y tus metas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s