Personaliza contenido y enamora a tus clientes

Personaliza contenido y enamora a tu cliente


Según un estudio realizado por Janrain, el 74% de los consumidores online se sienten frustrados con los sitios web en los que aparece contenido (anuncios, ofertas, promociones) que no tiene nada que ver con sus intereses. Los usuarios de hoy demandan contenido personalizado y necesitas estar preparado para ofrecerlo, de lo contrario corres el riesgo de perder oportunidades de negocio y clientes.

Cuando te hablo de personalizar tu contenido, no me refiero al simple hecho de incluir en el encabezado de tu próximo newsletter el nombre de alguien. En lugar de eso, quiero llamar tu atención sobre la experiencia de tus usuarios cuando navegan por tu sitio web.

Por ejemplo, si alguien descarga un ebook sobre determinado tema, el mismo tipo de contenido no debería aparecer en su perfil otra vez. Este es un punto de partida para personalizar tu contenido: lo que obtienes ya no es lo que ves.

Por lo tanto, tu objetivo principal debe estar enfocado en hacer de cada visita a tu sitio web lo más significativa posible para tus usuarios.

En este sentido, quiero dejarte 6 formas en las que puedas personalizar tu contenido y así enamorar a tus clientes.

Cómo personalizar tu contenido para enamorar a tus clientes

Los usuarios que se convierten a través de la web, deben tener su perfil de contacto conectado a su experiencia web. Esto significa llevar el seguimiento de su comportamiento dentro de la web, su lead score, y en base a ello proporcionar información lo más cercana posible a sus preferencias.

Pero, ¿Cómo utilizar toda esa información para personalizar tu contenido? Presta mucha atención a lo que viene a continuación.

1. Incluye una presentación de tu equipo de ventas

Cuando un visitante ha tomado la decisión de adquirir un servicio o comprar un producto, en muchas ocasiones no sabe a quién dirigirse para seguir adelante con el proceso de compra. Por ello, es necesario que al personalizar tu contenido configures módulos con información de tus representantes de ventas en función de la posición geográfica de tus usuarios.

Pero, ¿cuál sería el lugar más apropiado para ubicar esta información? Nuestra recomendación es situarla en la página de aterrizaje a donde redirigirás a tus potenciales clientes para cerrar la venta.

2. Indica a tus clientes el último paso

Si tu estrategia de ventas no está dirigida hacia un equipo de ventas sino que en lugar de ello, todo el proceso debe iniciarse y completarse de forma online, es necesario que le indiques a tus usuarios de forma sutil y no intrusiva,  cuál es el siguiente paso que deben tomar para culminar con éxito su proceso de compra.

En caso de que por algún motivo tus usuarios no hayan finalizado este proceso, una conexión con el sistema de pedidos online te puede mostrar en qué paso del proceso de compra se quedaron enganchados y en base a ello, cuando vuelvan de nuevo a tu sitio web , indicarles el lugar en donde estaban antes de abandonar.

Al personalizar tu contenido, puedes incluir este tipo de recordatorios en la página principal de tu site, el lugar perfecto para que tu mensaje llegue con mayor efectividad y produzca los mejores resultados.

3. Incorpora una estrategia de mensajería vertical

El marketing vertical es una estrategia que dirige sus acciones a sectores específicos delimitando así el mercado y aumentando la efectividad de sus resultados. Aunque en este tipo de marketing un mismo mensaje puede servir para todos tus posibles clientes, al personalizar tu contenido puedes cambiar ese tipo de mensajes genéricos y adaptarlos a las necesidades específicas de tus compradores.

La mensajería vertical se puede realizar sobre la base de la descarga previa de un ebook o whitepaper por parte de un usuario. Aunque si es un descarga genérica, también podrías preguntar a qué sector o industria pertenecen tus usuarios y utilizar esta información para potencializar la personalización de tus contenidos.

Este tipo de mensajes pueden incluirse en tu página web más visitada para hacerla más atractiva o simplemente como medio para actualizar las páginas existentes.

amorycontenidos

4. Haz uso del lead scoring

Para medir la calidad de tus contactos y determinar si están listos para convertirse en clientes de tu marca, el lead scoring es un excelente método de comprobación que te ayudará a proporcionar el contenido adecuado para acelerar el viaje de tus usuarios a través del buyer’s journey.

Este mecanismo de calificación te permitirá clasificar a tus usuarios con una puntuación baja, media o alta en función de diferentes tipos de contenidos y ofertas, muy útil cuando la puntuación de un usuario alcanza un umbral determinado y puedes incluir módulos personalizados con contenidos tales como: casos de estudio, guías para compradores y otras ofertas relevantes para este tipo de clientes.

5. Ofrece ofertas basándote en tu buyer persona

Personalizar tu contenido hace parte de tu estrategia de marketing de contenidos cuya base debe ser tu buyer persona. Tener claramente definido a tu buyer persona, te permitirá ofrecer contenido personalizado en función de sus intereses y necesidades específicas según la etapa en la que se encuentre dentro del buyer’s journey.

Cada etapa requerirá una oferta diferente. Por ejemplo, un usuario en la etapa de consideración puede requerir un kit de información en lugar de tener un contacto directo con el equipo de ventas. Por otra parte, posibles clientes en etapa de decisión podrían recibir una oferta traducida en una conversación real con un representante de ventas.

6. Brinda una experiencia de usuario única

En el caso de nuevos visitantes que llegan a tu sitio web, ¿cómo personalizar tu contenido para ofrecer una mejor experiencia de usuario? La clave está en obtener información relacionada con la procedencia de tus usuarios a través de su dirección IP y en función de ello mostrar información en su idioma y datos de contacto cercanos a su posición geográfica.

También puedes personalizar su experiencia de usuario tomando en cuenta el dispositivo que está usando. Así, por ejemplo: mostrando contenido de forma más corta y enviando ofertas a través de correo electrónico en lugar de ofrecer una descarga directa, cuando se hace uso de dispositivos móviles.

Conclusión

Personalizar tu contenido se puede convertir en una poderosa herramienta para aumentar la captación de oportunidades de negocio y por consiguiente incrementar la tasa de captación y mejorar el ROI de tu negocio.

Recuerda que es muy importante como te mencione anteriormente, que el perfil de tus contactos esté asociado a su experiencia web con el propósito de proporcionar contenido acorde a sus intereses, gustos y necesidades específicas. Hacer esto te llevará realmente a enamorar a tus clientes.

¿Quieres saber cómo personalizar tus contenidos y aumentar tu tasa de conversión? Haz clic aquí y uno de nuestros profesionales en marketing online se pondrá en contacto contigo para proveerte las mejores soluciones acorde a tus necesidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s