10 problemas comunes del diseño de Sitios Web

Esta es una lista de los diez problemas más comunes del diseño web y si ves a tu sitio web reflejado en alguno de ellos, es el momento de considerar un retoque o una renovación completa.

  • 1. El diseño web es poco profesional: Estudios recientes han demostrado que las personas se forman la opinión de un sitio web en los primeros tres segundos y si estás tratando de vender un producto o servicio, debes poner mucha atención al diseño web.
  • 2. Tu sitio web no invita al visitante a actuar: Si estás vendiendo un producto, debes invitar a tus lectores a hacer clic en un enlace para comprarlo; si es un servicio, debes enviarlos a un formulario de contacto y si tu sitio es un recurso gratuito de información, debes orientar a los espectadores para crear una cuenta de acceso a la información.
  • 3. Los enlaces de navegación tienen nombres confusos: Los enlaces deben ser cortos, descriptivos y específicos. Ejemplos: “Contacto”, “Contáctenos” o “Información de contacto”, no debe decir “Mi información” ni “En cuanto a una dirección”.
  • 4. La información de tu sitio web es anticuada: Puedes hacer los cambios si sabes HTML o puedes contratar a un diseñador web para crear un “sistema de publicación de contenidos” e integrarlo con el diseño de tu sitio, una solución personalizable y fácil de usar desde cualquier ordenador.
  • 5. Las fotos no están “optimizadas”: No publiques en tu sitio web las imágenes que tomas con tu cámara digital, ni adulteres imágenes escaneadas. A las imágenes que incluyes en tu diseño web debes recortarlas, cambiarles el color y los niveles de balance y optimizarlas para un tamaño de archivo más pequeño.
  • 6. Textos demasiado densos: No uses tamaños de letra demasiado pequeños o demasiado grandes, usa un tipo de fuente que sea fácil de leer en pantalla y para obtener la máxima legibilidad, los bloques de texto del cuerpo debe ser de 12 a 15 palabras de largo y 3 a 5 líneas de largo y divide las secciones de texto con encabezados.
  • 7. Sitio web alojado en servicios gratuitos: Los alojamientos gratuitos no tienen nada de malo si son para sitios web personales, pero los negocios necesitan un sitio web con un servicio completo de alojamiento de paga. Deja de usar WIX, ¡Por favor!
  • 8. Sitio web desactivado o no se puede encontrar: Si el problema no es de naturaleza técnica, considera la comercialización de tu sitio web, incluyendo la optimización en motores de búsqueda (SEO), las presentaciones en directorios, enlaza tu sitio web desde otros sitios y no te olvides de los clasificados, las postales y el email marketing (no spam).
  • 9. Enlaces de navegación en la parte inferior de la página, pero no en la parte superior (o viceversa): Es muy importante que tu diseño web cuente con enlaces de navegación en la parte superior de tu sitio, para que sean visibles sin la necesidad de hacer ningún desplazamiento y es una buena idea repetir los enlaces de navegación en la parte inferior de la página.
  • 10. Textos muy coloridos y fondos texturizados o con imágenes: El cuerpo del texto por lo general debe ser de color negro sobre un fondo blanco liso, aunque de vez en cuando puede tener otros colores (si hay un buen contraste) y los textos del encabezado debe ser de un color que se destaque, pero cuidado con las texturas o las imágenes de fondo, ya que dificultan la lectura.

¡Requieres ayuda profesional con respecto a tu sitio web? Contáctanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s