8 pasos para transformarse a una Agencia de Inbound (de entrada) Parte I

He aqui una guía introductoria  de cómo transformar su agencia a una maquina de marketing inbound de alto octanaje.

Introducción

¿Qué es el marketing inbound (de entrada)? Son todas aquellas actividades integradas de marketing que permiten a una empresa o negocio tener presencia en internet. Entre estos servicios usted deberá proporcionar:

Análisis de Marketing. Analizar su tráfico web y ver cuáles fuentes generan los mejores y mayores arrastres de clientes.

Blogging. Crear blogs con contenido rápido mientras genera SEO y apuntadores de tráfico.

Email marketing. Generar su propia máquina de envío de mails personalizados y sementados en base a las informaciones recopiladas en sus bases de datos, generados por usted mismo o por su equipo de marketing.

SEO (Optimización en Motores de Búsqueda, – Search Engine Optimization) Mejora su rango y posición en los motores de búsqueda más importantes de la industria (Google, Yahoo, Bing) para encontrar su empresa y rastrear sus esfuerzos de palabras clave.

Administración de Arrastre de Clientes (Leads). Le permite llevar el registro de clientes con una completa línea de tiempo, para observar sus interacciones de los clientes con su compañía.

Redes Sociales. Publicar contenido hacia sus cuentas de redes sociales, nutrir la interacción con sus clientes basados en su compromiso social.

Ahora las 8 lecciones para transformarse n esa máquina que desea ser:

1.- Compromiso

“Comprométase a un marketing de entrada, tangible, y asertivamente”
Grag Linnemanstons. Presidente de Wiedert Group

Este es el primer paso hacia la transición, y es importante no desestimarlo, pero no debe ser mal tratado.

El marketing inbound no es algo que deba ser introducido a la fuerza en las ofertas de marketing actuales. Es un compromiso “todo en uno” a una forma diferente de aproximación de negocios. Y el cómo debe ser ejecutado tanto para sus clientes como para usted mismo.

Cuando Linnemanstons llegóa a Wiedert Group, la agencia ya tenía 20 años haciendo las cosas de la misma forma con métodos anacrónicos. “la falta de especialización nos estaba matando” señala Linnemanstons.

Negabamos seguir los mismos consejos que les dábamos a nuestros clientes: Entender cuál es tu única promesa, y enfocarse en comunicar ese mensaje efectivamente. Creo que los retos que enfrentamos y que fueron los más dificiles fueron operar como un proveedor de servicios comodín sin posicionamiento de mercado y tratar de salir de ese bache“.

Wired Group se comprometió a cambiar la forma en que vendía sus servicios, y se determinó a tomar más marketing de entrada para sí mismos. Aplicaron los principios del marketing de entrada y llevaron todo el proceso a repetirlo con todos sus clientes.

Ahora todas sus conversaciones con los clientes comienzan con “Obtienen todos los nuevos clientes y cierran los negocios que ustedes buscaban?” Esto ayuda a descubrir las metas de sus clientes, lo que de momento tienen o no tienen a disposición para cumplir esas metas, los restos que enfrentan y cuál es su límite de entrada de resultados.

Ahora Wiedert Group, sigue ofreciendo servicios de marketing tradicional como parte de su sección de servicios de marketing en un grupo de 10 personas dedicadas a esto. Ellos llevan a cabo todos los procesos, desde la envoltura de regalo hasta la creación de publicidad. No tiene porque abandonar los servicios de publicidad y marketing tradicionales para ser una agencia inbound. Pero adoptar nuevas tendencias al núcleo de cada cliente al que se aproxima, ya no tienen porque competir por negocios en un mercado muy competido de por sí.

“Ahora todo el mundo es nuestro pastel. Compromiso. Punto. Abrácelo de corazón, Es muy diferente los negocios cuando hay marketing inbound entre los servicios que ofrece”.

2.- Sea bueno creando contenido

“Ser bueno en crear buen contenido. Si no es bueno creando buen contenido, entonces contrate a una agencia. hasta entonces, sea bueno promoviendo contenido. El contenido es el rey.”
Carl Aders. Digital Relevance

Digital Relevance es una agencia de 85 personas localizada en Indiapolis, y fue nombrada la compañía privada de mas rápido crecimiento en todo el corredor central por la Asociación de Negocios de Indianapolis en 2012. ¿Por qué? Ha crecido casi un 3,600% anual los últimos tres años, mucho de lo cuál se debe a su compromiso de ser creadores de contenido.

Si usted se dedica al SEO, sabrá que las actualizaciones Caffeine, panda y penguin, radicalmente alteran el cómo los algoritmos de Google muestran resultados. “El SEO ha experimentado una revolución constante desde los 90’s. Nos dimos cuenta que no podíamos crear marcas relevantes para nuestros clientes sin incluir la creación estrategia de contenido y su distribución a través de blogs, redes sociales, correo electrónico y relaciones con los medios”.

“El SEO es el nuevo inbound marketing”. Hoy en día, la empresa cuenta con un equipo de marketing de ocho dedicados a la promoción de la agencia, y su equipo de medios sociales en la empresa ha crecido a 30 empleados listos para el blog, tweetear, enviar correos, y de todas las maneras de crear contenido para Digital Relevance y sus clientes.

Es importante reiterar que si la creación de contenido, o de un determinado tipo de creación de contenidos, como el de vídeo, por ejemplo (si no es su área de especialización), no significa que no pueda jugar el juego de inbound marketing.

Sea realmente bueno como empresa de outsourcing en la creación de contenidos para usted y para sus clientes.

Si necesita ayuda para ser la máquina de generación de contenidos, por favor, envíenos un correo para que le atienda un especialista en inbound marketing.

3.- Adopte el Inbound ya!

“Comience ya a aprender de inbound marketing. No pierda tiempo”
Bob Ruffalo, Fundador de IMPACT Branding and Design.

IMPACT Branding and Design comenzó siendo una empresa de diseño web para sus clientes. Pero después que el trabajo esta realizado, los clientes regresaban pronto a Buffalo quejándose que sus sitios web estaban “caídos o quebrados” argumentando que no generaban el tráfico que ellos esperaban.

Ruffalo se dio cuenta que si no ofrecía servicios de marketing en conjunto a sus desarrollos web, sus clientes y él mismo perdían el verdadero valor que el inbound marketing ofrecía.

IMPACT, vio los siguientes resultados dentro de los primeros 18 meses de adoptar metodologías de inbound marketing y sus tecnologías.

a) Ingresos duplicados
b) Aumento de 1,500 visitas a 27
c) 600 clientes potenciales pidiendo cotizaciones al mes. (!!!!)
c) De estos al menos de 50 a 100 se convertían en clientes cautivos al mes.

Peor lo más importante es que ahora IMPACT experimento cómo el marketing podía trabajar para ellos y ahora podía ofrecer los mismos servicios de inbound para sus clientes. Esta es una de las razones principales del porque las agencias necesitan aprender Inbound Marketing e implementarlo en si mismos, tan pronto sea posible.

4.- Sea su propio caso de éxito

“Si mañana desea ser una agencia de inbound diferente, tiene que mercadear diferente, vender diferente y ejecutar diferente. Un paso obligado en el proceso es hacer inbound para su propia agencia.”
Mike Lieberman, Co-fundador y Presidente de Square 2 Marketing.

Lo primero que debe pensar una agencia, es cómo posicionarse asi misma. Una vez que ya este inmerso en la metodología de Inbound Marketing, es crucial no solo implementarlo para si mismo, sino demostrar como impacto en su negocio.

En otras palabras, des el mejor caso e éxito del cual pueda usted presumir. no es suficiente mostrar cómo ayuda a otros clientes con sus servicios, en un mandato del Inbound practicar lo que pregona, y comunicar estos resultados a sus clientes potenciales.

1 de cada 5 empresas de marketing europeas, dicen que la publicidad tradicional será la menos importante en 5 años. Actuar como su propio caso de éxito hará que el impacto que esta prometiendo sea alcanzable y basado en hechos. vaya, el que usted crea que del Inbound depende la estabilidad de su propio negocio, será un testimonio muy serio. Así que pongo algunos números de crecimiento detrás de su propia agencia y compártalos junto a historias de otros clientes, actuales y potenciales.

Square 2 Marketing, por ejemplo, es capaz de apuntar un crecimiento de tráfico debido al Inbound; se incrementó 359% a través de tácticas no pagadas y basadas en web. Esto también ha dado lugar a un aumento de 10 veces más de clientes potenciales entrantes a su agencia.

Ser capaz de señalar las lecciones que ha aprendido, el éxito que ha tenido, e incluso la ayuda que le gustaría tener, moverá la conversación del crecimiento del negocio de las nubes a la tierra. Si de planeación a aterrizaje.

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