¿Qué es lo que quieren los clientes de su Agencia de Marketing? Parte VII

7.- Adiestrar y entrenar a su equipo de ventas.

Contrate a una Agencia que sepa como, y quiera, ser la palanca para convertir en expertos a su equipo de trabajo.

¿Hasta que punto planea la agencia usar a empleados de mi empresa para la creación de contenidos para redes sociales y blogs? ¿Cómo planea calificar y configurar a estas personas para el éxito y asegurar que estos empleados trabajan y hacen buen uso de su tiempo de trabajo? En el pasado, ¿Qué tanto involucraron a personal de otras empresas para lograr el éxito de las campañas?

El marketing entrante depende de esfuerzo. Esfuerzo para crear contenido. Esfuerzo para tweetear. Esfuerzo para la investigación de palabras clave para SEO. Esfuerzo al blog. Esfuerzo para pensar en eventos de conversión en su sitio y cómo nutrir de contenido las campañas y como podría ser sintonizado para obtener mejores resultados. Un montón de esfuerzo. Cualquier agencia que contrate tendrá que encabezar y facilitar todos estos esfuerzos, pero también debe ser capaz y con ganas de formar a los miembros de su equipo interno de cómo hacer cosas, de como usar y generar contenido para blog y usar las redes sociales.

Considere todas las diferentes partes para su negocio. Ya no hay duda del departamento de ventas y marketing, pero ¿qué hay de Operaciones? ¿Manufactura? ¿Investigación y Desarrollo? ¿Empaque? Piense en cómo las personas clave de cada departamento podrían contribuir a los esfuerzos de marketing de su negocio. Considere cuánta más visibilidad obtendrá de un posteo si se twitteó por 15 o 20 miembros de una organización, en lugar de una sola cuenta.

Una agencia verdaderamente comprometida, estará ansiosa por hablar con mucha gente de su negocio, capacitarles en mejores prácticas de comercialización y aprovechar cada idea en una inteligencia colectiva. Cuantas más manos a la obra, por así decirlo, las cosas echan raíces más rápido y generan resultados igual e rápidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s