¿Qué es lo que quieren los clientes de su Agencia de Marketing? Parte II

Continuamos con el segundo punto de 11 en lo que el cliente busca de una Agencia de Marketing.

2.- La Agencia tiene procesos de entrega claramente definidos. Contrate una agencia con un sólido y lógico plan de ataque.

¿Qué recomendaciones hace la agencia dados sus entendimientos de la situación del cliente, metas y retos? ¿Qué recomiendan hacer primero? ¿Y después? Dada la situación del cliente, y el plan recomendado, ¿Se relacionan a otro cliente con el que la Agencia ha trabajado? ¿Qué es lo que la Agencia ve como la pieza más critica del marketing para su negocio y metas?

La Agencia, debe conocerle, saber de su negocio, conocer sus capacidades y los requerimientos para el éxito de  la campaña de marketing. Por lo tanto la Agencia que conozca estos parámetros, puede trazar especificidad de esa estrategia que propone para su negocio.

Edificar una estrategia basada en las metas y retos identificados en el proceso de ventas, generará un potencial suficiente para marcar las pautas en términos de los cuatro servicios núcleo y explicar las tácticas que planean emplear en su ejecución. La agencia, por lo tanto, le dará una proyección de tiempo y una descripción de los recursos de cada tramo.

Asegurarse de que cada componente de la estrategia que propone la agencia, así como también lo que viene antes y después de cada pieza, suena lógico. Por ejemplo, ¿su negocio no tiene presencia web? Entonces los servicios de generación de tráfico  tales como SEO, blogging y redes sociales necesitas llegar primero. o ¿su sitio web es insuficiente desde una perspectiva de generación de contenidos y seguimiento de clientes? Si es así, su Agencia necesitará asegurarse que su sitio tiene suficiente tráfico y entonces ofrecer servicios premium y páginas de aterrizaje.
¿O que tal si las pocas ventas son atribuidas debido a la mala calidad del sitio web? Una agencia llegará a darle la ayuda que ese reto necesita para atraer el tráfico y generar números que aseguren la presencia de calidad, y sólo entonces nutrir los seguimientos de contenido y generación de clientes y por ende de compras. Sin dejar de llevar una secuencia de seguimiento por correo electrónico.

Obviamente la habilidad de medir e interpretar datos deberá ser una fuente básica de talento para cada servicio que ofrece y cada agencia que considere para su negocio, deberá establecer marcas, identificar tendencias y tomar acciones.

Continuaremos con la parte III en este tema, pues es algo extenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s