Consejos básicos al crear páginas web

Hoy toca dar 6 consejos básicos que se deben considerar para diseñar una página web y si ya se tiene, es una guía para que determinar lo que no funciona e implementar las mejoras necesarias.

1.      Objetivos: Para ayudar a determinarlos, se debe responder las siguientes preguntas:
¿Cuál es mi idea central?
¿A qué público va dirigida mi página web?
¿En qué me puede ayudar?
¿Para qué quiero una página web?
Las necesidades más comunes son para información general de tus productos y/o servicios, un canal de comunicación con los clientes, facilidad de contacto o tienda virtual, entre otros.

2.      Estructura: Poner en la página de inicio un texto claro y conciso con una breve descripción de los productos y/o servicios; presentar las páginas siguientes en orden de importancia con un texto breve; recordar que la historia y filosofía de la empresa deben ser información secundaria; incluye una página de contacto y en la página de inicio el teléfono, dirección y ligas de contacto a las redes sociales y con respecto al diseño, buscar a profesionales con los conocimientos necesarios para diseñarla.

3.      Usabilidad: La estructura debe ser lo más plana posible.  Un usuario no debe de hacer más de 3 clics para llegar a la información deseada.

4.      Redacción de textos: Incluye textos claros y concisos y tener cuidado con la ortografía y la sintaxis.  

5.      Mantenimiento: Revisar continuamente la información que se presenta a los visitantes e incorporar nueva información de interés, haciéndola evolucionar al ritmo de tu empresa y del entorno.  

6.      Lenguaje: Diseñar la página web con lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language), para evitar problemas de compatibilidad y pueda ser visualizada desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.  

Finalmente, para aumentar los conocimientos, una página web es el término usado por la mayoría de las personas para definir a un espacio digital organizado, generalmente dedicado a algún tema particular o propósito específico, pero el nombre correcto es Sitio Web y página web es el nombre dado a cada uno de los documento s relacionados entre sí, que integran este sitio.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s