5 tips para la administración de redes sociales que se deben olvidar ¿O no?

image

Hacer una búsqueda rápida en Google o busca en los blogs favoritos y uno se encontrará una aparentemente interminable serie de artículos que te proporcionan consejos y recomendaciones para las redes sociales pero aparentemente todos se contradicen entre sí.

No se trata de que estos autores de las redes sociales estén mintiendo o estén equivocados, de hecho puede que todos estén en lo cierto, pero dependiendo de la marca y de la audiencia, la estrategia debe ser diferente.  Ciertamente, hay algunos consejos que están totalmente equivocados y estos cinco se deben  ignorar:

1.  Publica todos los días: O no. La validez de este consejo depende del canal en el que estás publicando, de tu público y de las expectativas que has establecido. Se puede publicar un post una vez por semana, pero estar activo en Twitter todos los días. No se debe preocupar si no de publica en blog todos los días o incluso si no se publica en la Fan Page de la marca todos los días, lo importante es que se establezca un calendario de publicación y se cumpla a cabalidad.

2.  Olvídarse de los medios de comunicación tradicional: No es que la publicidad tradicional no funcione, es que ninguna cantidad de dinero hará que la marca sea relevante para el consumidor, si no se crea algo de valor. Los medios de comunicación pagados no pueden construir una marca, pero sin duda pueden crear conciencia de algún aspecto de la marca y esa es la razón por la que pagar publicidad en las redes sociales puede ser un éxito.

3.  La automatización es un pecado: Para asegurar la calidad y el compromiso de un calendario editorial, es importante poder programar los contenidos, pero tener cuidado. Una mala práctica es enviar mensajes directos automatizados (por lo general cuando alguien te sigue) o retwittear en automático todas las entradas de un feed RSS (¿Qué pasa si no se está de acuerdo con uno de esos contenidos?). Utilizar las tecnologías que se tiene a disposición para mantener un calendario de publicación aprobado previamente, y así se pueda dedicar tiempo a escuchar y responder activamente las interacciones del público.

4.  Incluye siempre un llamado a la acción:La mayoría de las publicaciones invitan a la audiencia a hacer clic en Me gusta o a Compartir o a comprar y no hay nada malo con hacerlo en pequeñas dosis, pero hay que recordar que todas las marcas están pidiendo lo mismo, y, finalmente, el público puede llegar a cansarse de esto.  No le pidas a tu audiencia que realice una acción específica en todos tus contenidos.

5.   Publicar a una hora determinada:  La única manera de saber cuál es el mejor momento de publicar para la marca y para su público, es probando. Utilizar todas las estadísticas disponibles para tomar decisiones informadas acerca de cuándo publicar, porque cada marca y cada público es diferente.

Finalmente, recordar que las mejores prácticas en las redes sociales son las que mejor le funcionan a la marca y, sobre todo, a su público.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s